Única empresa certificada en asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral

Epilan – Nuestro CEE

QUE ES LA LISMI

Ley 1/2013 de 29 de noviembre, es la ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, esta ley contempla (o refunde) el contenido de tres normas derogadas:

  • La Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de las personas con Discapacidad (LISMI).
  • La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  • La Ley 49/2007, de 26 de diciembre, por la que se establece el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

¿Para qué sirve?

  • Garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades y de trato, así como el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos y ciudadanas, a través de la promoción de la autonomía personal, de la accesibilidad universal, del acceso al empleo, de la inclusión en la comunidad y la vida independiente y de la erradicación de toda forma de discriminación.
  • Establecer el régimen de infracciones y sanciones que garantizan las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

¿Necesitas información adicional?

¿Cuantas personas con discapacidad tengo que contratar en mi empresa según la LGD?

  • Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad. El cómputo mencionado anteriormente se realizará sobre la plantilla total de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo de aquélla y cualquiera que sea la forma de contratación laboral que vincule a los trabajadores de la empresa.
  • De manera excepcional, las empresas públicas y privadas podrán quedar exentas de esta obligación, de forma parcial o total, siempre que se apliquen las medidas alternativas que se determinen reglamentariamente.

¿En qué te puede ayudar Epilan para cumplir con la LGD?

Su colaboración con EPILAN puede consistir en la compra de bienes y/o servicios a nuestro Centro Especial de Empleo.

La legislación ha provisto a las empresas e instituciones españolas de una serie de medidas alternativas a la contratación directa de personal discapacitado, para alcanzar una razonable flexibilidad en el compromiso social de la integración laboral del discapacitado.

Epilan ofrece una solución personalizada para el cumplimiento de estos requisitos legales partiendo de una premisa: máxima rentabilidad y garantía.

WordPress Image Lightbox