cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El 40% de los españoles llegará a desarrollar un cáncer de piel

cancer-389921_640Cada año se diagnostican 150.000 casos nuevos de cáncer de piel, enfermedad que causó 600 muertes en 2016. “Cuatro de cada diez españoles sufrirá de cáncer de piel a lo largo de su vida”, advierte el director del Instituto Médico Ricart.

El facultativo explica que el melanoma, el tumor más extendido, es también el tipo de cáncer de piel más maligno, habiéndose constatado un incremento en los diagnósticos del mismo en torno al 40% en los últimos cuatro años. La exposición al sol es el principal factor de riesgo.

Haber padecido más de tres quemaduras solares durante la infancia multiplica el riesgo de aparición de melanoma maligno. También aumenta la probabilidad de riesgo en personas con múltiples lunares o con antecedentes familiares de melanoma.

Para la prevención, los especialistas recomiendan seguir la regla del ABCDE en todos los lunares o manchas atípicas en la piel. Estos cinco indicadores del riesgo de padecer lesiones cancerígenas son: Asimetría, Bordes irregulares, Color (los lunares particularmente oscuros o multicolores pueden conllevar riesgos y los negros aumentan la sospecha), Diámetro (una mancha mayor de más de seis milímetros de diámetro es una señal para acudir al dermatólogo), y Evolución, (un lunar que modifica su tamaño, forma o color y pica, se inflama o sangra debe ser controlado por un especialista).

Cualquier indicio sospechoso debe ser consultado con un especialista en dermatología.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > El 40% de los españoles llegará a desarrollar un cáncer de piel
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube