cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cocineros, camioneros, oficinistas y militares, empleos con más riesgo de sobrepeso

obesoLos militares, camioneros, personal de seguridad, cocineros, manipuladores de alimentos y oficinistas son los profesionales que más riesgo tienen de engordar, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Los factores comunes a estos colectivos son espacio de trabajo reducido que limita la movilidad; falta de actividad física regular o mala planificación; proliferación de hábitos como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión; alimentación a base de menús suculentos, comida rápida, bocadillos y fritos; picar entre horas; tendencia al sedentario durante el tiempo de ocio.

Mientras que en el ejército el problema deriva de un entorno restrictivo y hábitos de vida inadecuados, entre los servicios de seguridad cabe atribuirlo a la inestabilidad de horarios, con turnos de día y noche y jornadas maratonianas; el tiempo reducido para cocinar, la mala planificación de las comidas y la tendencia de picar entre horas; el estrés físico y emocional al que se ven sometidos; y la insuficiente práctica de ejercicio físico.

En la restauración, los más propensos a engordar son los cocineros y los manipuladores de alimentos, al encontrarse en contacto directo con los alimentos: manipulan, cocinan, huelen, saborean y prueban.

Los transportistas pasan mucho tiempo sentados y en reposo, y su tasa metabólica tiende a ir disminuyendo con la edad, sobre todo a medida que incrementan el peso y la masa grasa.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Cocineros, camioneros, oficinistas y militares, empleos con más riesgo de sobrepeso
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube