cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Accidente laboral mortal en el escenario

28755995_s

El actor Raphael Schumacher no pudo superar las lesiones sufridas en el escenario del Teatro Lux durante la representación de la obra ‘Miraggi’, en la ciudad de Pisa (Italia).

Schumacher, de 27 años de edad, estaba interpretando a su personaje en una escena que simulaba la muerte por ahorcamiento tras pronunciar un monólogo. Fue una espectadora la primera en percatarse del trágico realismo de la representación y acudir en ayuda de la víctima. Trasladado al hospital, el actor sobrevivió una semana, aunque la gravedad de su estado no mejoró, haciendo inútil el tratamiento al que fue sometido. El fallecimiento sobrevino por muerte cerebral.

Se da la terrible circunstancia que había sido el propio actor fallecido quien decidió interpretar el desenlace con una cuerda real en lugar de un arma de juguete, como se había previsto inicialmente. Las diligencias policiales sobre la muerte del actor ponen de relieve que no se respetó el protocolo y las normas de seguridad. La autoridad laboral investiga si el luctuoso suceso fue un accidente laboral, y cuatro de los trabajadores que pertenecían al equipo de ‘Miraggi’ están siendo investigados por homicidio involuntario, según el diario ‘Corriere della Sera’. Los órganos del actor fallecido fueron donados por su familia.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Accidente laboral mortal en el escenario
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube