cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

‘Secure at Work’, una innovadora tecnología para la prevención de accidentes laborales

ropa_laboralUna consultora española, especializada en la mejora de la competitividad empresarial, ha desarrollado ‘Secure at Work’, una innovadora solución de prevención de riesgos laborales basada en ‘eBeacons’. Los ‘beacons’ emiten una señal en la onda corta de la tecnología Bluetooh. Así, ‘Secure at Work’ detecta si un operario está usando o no su equipo de protección individual y, en caso de no hacerlo, le impide trabajar.

Los ‘beacons’, que se colocan en la ropa del operario, tienen una función de geo-localización. Emiten una señal muy similar a la del GPS, pero con mucha mayor precisión, lo que hace posible que el trabajador esté en todo momento localizado, facilitando además la función de velar por la seguridad y prevención de accidentes laborales .

En la práctica, el sistema ‘Secure at Work’ se usa en combinación con tabletas o dispositivos móviles y, cuando un operario se acerca, por ejemplo, a manipular una máquina o entra en una zona peligrosa, etc., la tableta detecta si el mismo lleva el equipamiento de seguridad necesario. Si no se cumplen los requisitos de seguridad, el sistema informa de la situación, y es posible detener el proceso de trabajo.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > ‘Secure at Work’, una innovadora tecnología para la prevención de accidentes laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube