cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Ideas para gestionar el absentismo laboral

ideas-para-gestionar-el-absentismo-laboralEl absentismo disminuye la productividad, ocasionando problemas organizativos y pérdidas, por lo que es un motivo de preocupación para las empresas.

Para abordar el problema desde una óptica multifactorial, Asepeyo ha celebrado recientemente una Jornada de reflexión y debate en la que presentó su programa “Gestión responsable de absentismo”. Este enfoque no se centra en la baja laboral, sino en establecer un modelo integral de ayuda a las empresas tanto en la gestión sanitaria y rehabilitadora como en la prevención de la incapacidad laboral mediante acciones que combinen aspectos de gestión, prevención y organización.

En el acto se presentó la plataforma www.gestiondeabsentismo.com, donde las empresas mutualistas de Asepeyo tienen la posibilidad de obtener informes personalizados, protocolos, guías on-line, programas de promoción de la salud o documentación diversa que les ayudará en su objetivo de ser una empresa saludable y reducir sus tasas de absentismo.

Según Asepeyo, sus mutualistas pasaron 17,5 millones de días de baja durante 2014, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al año anterior.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Ideas para gestionar el absentismo laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube