cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Las redes sociales pueden disminuir el rendimiento laboral

redes_socialesEl uso de las redes sociales para fines personales durante la jornada laboral puede tener un efecto negativo en el rendimiento laboral y el bienestar de las organizaciones, según una reciente investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Bergen (UIB), liderado por la investigadora Cecilie Schou Andreassen.

Común en millones de personas de todo el mundo, la interacción en las redes sociales ha invadido el lugar de trabajo, y hasta cuatro de cada cinco empleados estarían utilizando este canal para fines privados durante las horas de trabajo. Aunque este tipo de distracción puede dañar potencialmente el bienestar de las organizaciones, aún no hay estudios que establezcan una relación causa-efecto y se atrevan a cuantificar el perjuicio ocasionado.

La conclusión general del estudio de la Universidad de Bergen es que la práctica en cuestión tiene un efecto negativo en la autopercepción del rendimiento en el trabajo. Sin embargo, no se puede descartar que el uso de las redes sociales en línea ayude en algunos casos a mejorar el rendimiento o la creatividad, especialmente si los trabajadores están interactuando con sus compañeros de trabajo.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Las redes sociales pueden disminuir el rendimiento laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube