cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Resbalones y tropezones, principal accidente en la industria química

qumicosNo es la manipulación de sustancias la principal causa de accidente laboral en las empresas químicas, sino los resbalones y tropezones. Un informe de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) concluye que, durante 2012, el resbalón o tropezón con caída fue el suceso registrado en el 11% de los casos. El accidente derivado de la manipulación de sustancias ocupa el quinto lugar (7% de los casos registrados), debiéndose a escapes, rezumado, derrame o salpicadura.

El estudio señala como circunstancias más frecuentes del accidente en la industria química andar, correr, subir o bajar (31% de los casos), alimentar o vaciar máquinas (11%) y manipular objetos (11%). El trasiego de líquidos o su manipulación ocupa un discreto sexto puesto (5% de los casos).

La industria química rebajó en 2012 su índice de frecuencia de accidentes, que fue de 3,2 (equivalente a 3,2 accidentes con baja laboral por cada millón de horas trabajadas). Dicho índice es once veces menor al índice medio de la industria.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Resbalones y tropezones, principal accidente en la industria química
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube