cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los defectos visuales sin corrección aumentan el riesgo de accidente de tráfico

fotonoticia_20170409105956_640Las personas que utilizan gafas para la corrección de defectos visuales deben controlar su visión con periodicidad, especialmente a partir de los 45 años. Los especialistas de Optometría advierten de que el 46% de los automovilistas no revisa su visión, aumentando, por tanto, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. “Acudir a revisiones visuales al menos una vez año, en lugar de esperar a la renovación del permiso de conducción, constituye una medida de prevención de accidentes”, señalan los especialistas.

La seguridad de la conducción depende de factores de riesgo asociados a la calidad de visión de los conductores, como la edad, el estado psicofísico y las enfermedades oculares. Pero existen otros factores concurrentes, llamados externos o ambientales, que repercuten de forma directa en la visión del conductor, incrementando el riesgo de accidente, como son la conducción nocturna, la baja luminosidad por factores atmosféricos y el deslumbramiento. En este último caso, los haces de luz de los vehículos y la luz natural o radiación solar constituyen las dos principales fuentes de deslumbramiento al volante.

Para evitar el deslumbramiento hay que usar una foto-protección ocular adecuada, mediante gafas de sol. Aunque sólo el 55% de los conductores se protege de manera habitual.

Una gafa de sol homologada, adquirida en un establecimiento sanitario de óptica bajo el consejo de un óptico-optometrista, incrementará la sensibilidad al contraste, reduciendo el tiempo de adaptación a cambios bruscos de luz. Para la conducción nocturna es aconsejable que los cristales dispongan de un tratamiento anti-reflejante de calidad para evitar los deslumbramientos debidos a las luces artificiales.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Los defectos visuales sin corrección aumentan el riesgo de accidente de tráfico
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube