cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

¿Qué entendemos por ‘Empresa Familiarmente Responsable’ (EFR)?

EFR-trabajadores-actividades-personales-productivos_ELFIMA20140523_0019_1El Modelo EFR, sistema de gestión creado por la Fundación Másfamilia, se orienta a la gestión de las personas en aspectos como calidad del empleo, flexibilidad temporal y espacial, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional o igualdad de oportunidades. Es, asimismo, la parte de la Responsabilidad Social Corporativa que se encarga de las personas que forman parte de la organización.

 

EFR constituye es una nueva forma de afrontar la dirección y gestión de las personas, nuevos métodos y herramientas que ponen el foco en la búsqueda de personas más comprometidas y productivas, pero también más felices y sanas, que formen parte de organizaciones más competitivas y eficientes, en entornos más flexibles y justos. Se trata, en definitiva, de alcanzar un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, desde la flexibilidad, el respeto y el compromiso bidireccional empresa – persona.

El Modelo EFR se orienta claramente a la acción, aunque requiere el diseño e implantación de un número reducido de procedimientos y metodologías de trabajo, que permitirán crear un Catálogo de Medidas EFR, objetivos y planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo, así como acciones formativas y de comunicación. Definidos estos aspectos, la organización entrará en un ciclo de mejora continua (satisfacción de las personas, aumento del rendimiento y la eficacia, reducción del absentismo y la rotación, la retención del talento o la mejora del clima social).

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > ¿Qué entendemos por ‘Empresa Familiarmente Responsable’ (EFR)?
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube