cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aprobada la ISO 45001, primera Norma internacional de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

imagesA finales de enero, el Comité de ISO ratificaba el borrador final de la ISO 45001, un texto normativo muy esperado y que da forma a un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo basado en el compromiso de toda organización que lo implanta con la mejora progresiva de su entorno laboral.

La normativa ISO 45001, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización, en la que AENOR representa a España, pretende frenar la elevada cifra de muertes por accidentes laborales o enfermedades relacionadas con el trabajo. El documento, que se publicará previsiblemente en marzo, es fruto del trabajo de un centenar de expertos de más de 70 países, que han llegado a un consenso sobre las mejores prácticas para implantar un sistema de seguridad y salud laboral.

Basada en textos precedentes, como la OHSAS 18001, la ISO 45001 supone avances como un reforzamiento del papel el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante en su estrategia de negocio. Asimismo, pone más énfasis en el contexto en el que trabaja la organización y en la gestión de sus riesgos; no sólo limitado al efecto negativo de la incertidumbre, sino también para aprovechar el conjunto de circunstancias que pueden conducir a la mejora del desempeño (oportunidades). Además sigue una estructura común con los documentos de gestión más empleados en el mundo, ISO 9001 (Calidad) e ISO 14001 (Medio Ambiente).

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Aprobada la ISO 45001, primera Norma internacional de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube