cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Las infecciones hospitalarias, un riesgo a tener en cuenta

Las infecciones hospitalarias, un riesgo a tener en cuenta
Es paradójico acabar en el hospital y que éste se convierta en un foco infeccioso para algunos pacientes. Un artículo publicado en “xatakaciencia.com” asegura que “cada año se producen 600.000 contagios por microbios en el entorno hospitalario. Estas infecciones causarían 37.000 muertes entre los afectados”. Aunque la fuente no cita si la estadística es de un país concreto o del ámbito de la CE, lo importante es advertir de un riesgo que se da por la contaminación cruzada, siendo la limpieza de los centros el aspecto determinante. Las infecciones nosocomiales (u hospitalarias) dependen de hechos aparentemente tan aleatorios como el número de veces que los facultativas se lavan las manos; están provocadas por bacterias que penetran a través de heridas o material médico contaminado. Una actividad que genera mucha contaminación son las visitas a los enfermos.
Según Giles Brücker, jefe del servicio de higiene de la Asistencia Pública de París, estas infecciones son la causa principal de muerte del 1-3% de los enfermos infectados.

mdicoEs paradójico acabar en el hospital y que éste se convierta en un foco infeccioso para algunos pacientes. Un artículo publicado en “xatakaciencia.com” asegura que “cada año se producen 600.000 contagios por microbios en el entorno hospitalario.

Estas infecciones causarían 37.000 muertes entre los afectados”. Aunque la fuente no cita si la estadística es de un país concreto o del ámbito de la CE, lo importante es advertir de un riesgo que se da por la contaminación cruzada, siendo la limpieza de los centros el aspecto determinante. Las infecciones nosocomiales (u hospitalarias) dependen de hechos aparentemente tan aleatorios como el número de veces que los facultativas se lavan las manos; están provocadas por bacterias que penetran a través de heridas o material médico contaminado. Una actividad que genera mucha contaminación son las visitas a los enfermos.

Según Giles Brücker, jefe del servicio de higiene de la Asistencia Pública de París, estas infecciones son la causa principal de muerte del 1-3% de los enfermos infectados.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Las infecciones hospitalarias, un riesgo a tener en cuenta
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube