cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La felicidad no llega hasta los 50 años, según un nuevo estudio

50 añosCuestiones abiertas como “lo que busco en mi vida es…” se contesta en porcentajes clamorosamente altos con “la felicidad”. El ser humano anhela felicidad. “Felicidad es una emoción que se produce en un ser vivo cuando cree haber alcanzado una meta deseada”, leemos en Wikipedia.

Es probable que cada humano pase medio siglo buscando infructuosamente, porque un reciente estudio concluye que ese estado ideal no empieza hasta que alcanzamos la ‘curva de la felicidad’ entrados ya en la cincuentena.

 

Si aceptamos la definición propuesta, es lógico asumir que la felicidad se demore (50 años, o más, quizás menos) en tanto no alcanzamos las metas deseadas.

Incluso, en términos estrictos –según la definición- quien no hubiera obtenido sus metas deseadas, jamás habría conseguido la felicidad.

Lo cierto es que el estado de ánimo de las personas fluctúa como los planos inclinados de una montaña rusa. Los factores externos influyen pero no son el único motivo que nos llevan a sentirnos más o menos satisfechos. Un estudio reciente asegura que nuestro nivel de satisfacción decae entre los 20 y los 30 años y toca fondo a los 40. Todo mejora cuando llegamos a los 50 y sigue una tendencia al alza hasta los 80, lo que se conoce como la curva de la felicidad. Esta hipótesis forma parte de la teoría desarrollada por el investigador norteamericano, Jonathan Rauch, autor del libro “La Curva de la Felicidad: Por qué la vida mejora después de los 50”.

Rauch refuerza su teoría de que “la edad favorece la felicidad” con sus vivencias personales, datos de estudios y entrevistas a economistas, psicólogos y neuro-científicos.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > La felicidad no llega hasta los 50 años, según un nuevo estudio
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube