cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Iniciativa pionera de la Universidad de Oviedo contra la osteoporosis

Iniciativa_pionera_de_la_Universidad_de_Oviedo_contra_la_osteoporosisEl Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Oviedo, junto con la biomédica Pfizer, ha llevado a cabo una campaña para la prevención y el diagnóstico de la osteoporosis, una enfermedad silenciosa con repercusiones graves. La iniciativa consistía en ofrecer a las más de 1.000 trabajadoras mayores de 45 años del citado centro la práctica de una densitometría ósea para detectar posibles síntomas de osteoporosis.

En España, el 5% de las mujeres entre 50 y 59 años sufren osteoporosis. En el caso de la osteopenia (disminución de la densidad mineral de los huesos) la cifra sube hasta el 42%. El doctor Arturo Canga, promotor de la campaña, destacó que “el mapa densitométrico en Asturias está por debajo de la media nacional, por lo que hay un infra-diagnóstico de la enfermedad”. El estudio ha revelado una prevalencia de la osteoporosis en el 30% de las trabajadoras. El muestreo o ‘screening’ en el ámbito laboral es  idóneo para lanzar campañas de promoción de la salud laboral.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Iniciativa pionera de la Universidad de Oviedo contra la osteoporosis
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube