cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Crece el número de técnicos de prevención con imputaciones penales

tecnico-riesgos “Cada vez más técnicos se ven imputados en Diligencias Previas, de los cuales, cerca de la mitad llegarán a juicio, y una minoría deberá hacer frente a condenas que, aunque no comporten ingreso en prisión, dejarán antecedentes penales y pueden conllevar inhabilitación profesional”.

Esta afirmación la hizo el responsable de la Asesoría Jurídica de ASPY Prevención, Andreu Sánchez García que, en calidad de abogado defensor, reflexionó sobre las responsabilidades penales de los técnicos de prevención de riesgos laborales, en un foro de debate celebrado en Madrid. El acto fue organizado por la Comisión de Prevención de Riesgos de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid ante la creciente preocupación de los profesionales de la prevención por las implicaciones legales de su trabajo.

Sánchez afirmó que el motivo estrella de imputación es el “riesgo no contemplado”, que tiene la misma consideración que la causa directa del accidente. “Se les acusa de elaborar informes muy extensos y genéricos, pero cualquier omisión puede ser utilizada bajo la fórmula hipotética de ‘si se hubiera contemplado… no habría sucedido’…”, concluyó.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Crece el número de técnicos de prevención con imputaciones penales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube