cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consenso político para mejorar la prevención de riesgos laborales

pp psoe podemos ciudadanos

 

Los cuatro partidos mayoritarios del arco parlamentario coinciden en que uno de los objetivos de la legislatura es la mejora de la prevención de los riesgos laborales. Sin embargo, no hay acuerdo sobre las medidas idóneas para llevarlo a cabo. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral, representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos expusieron sus propuestas para reducir la siniestralidad en el trabajo, cuyas cifras están repuntando en los últimos años.

La visión en síntesis de los partidos es:

  • Partido Popular. Señala que la prevención de riesgos laborales debe abordar los retos que plantean las nuevas formas de trabajo. Debe avanzarse en un empleo de calidad (respeto de los derechos del trabajador y lucha contra el fraude laboral).
  • PSOE. Considera que la crisis ha llevado a muchas empresas a relajarse en la prevención, lo que se combina con la externalización de tareas, relaciones laborales más flexibles y la falta de reclamaciones por parte de los trabajadores.
  • Podemos. Plantea la opción de que las mutuas sean integradas en el Sistema Público, cuestionando que la actual legislación española esté adaptada a un mercado de trabajo que ha sufrido una alta precarización, con la siniestralidad laboral como uno de los efectos colaterales.
  • Ciudadanos. Detecta dos problemas: la falta de integración de la prevención de riesgos laborales y el repunte de la siniestralidad, que no puede justificarse por el aumento de la actividad económica.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Consenso político para mejorar la prevención de riesgos laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube