cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Anulados los incentivos a inspectores médicos por cursar altas a trabajadores

Cómo proteger el entorno de trabajo del soldador
La exposición al arco de soldadura es peligrosa. Para proteger a las personas que transitan entorno a este tipo de trabajos se utilizan las cortinas, ya que disminuyen la reflectancia de la radiación ultravioleta dentro del área de soldadura. Además son autoextinguibles.
Pese a todo, ASEPAL constata que “la siniestralidad laboral ha mantenido una tendencia a la baja”, y que “el mercado exterior, y especialmente el iberoamericano, se vislumbran como el salvavidas del sector”. Asimismo, la Asociación, que reconoce como “inevitable la desaparición de algunas empresas y la fusión entre otras para sortear la crisis”, considera que el objetivo ha de ser vender un 40% de la producción española de EPI en el exterior.


index_7
El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 5 de la Audiencia Nacional ha aceptado un recurso de CIG-Saúde (sindicato del sector sanitario) contra los incentivos económicos que tenían los inspectores médicos por cursar el alta de trabajadores en situación de baja por enfermedad o accidente laboral. El magistrado alega que estos incentivos que paga la Seguridad Social son “contrarios a derecho” ya que el “único criterio” que debe seguir el inspector es “el estado de salud del paciente”.

El fallo judicial supone que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no podrá seguir incluyendo el número de altas en procesos de incapacidad temporal en el cómputo para calcular el complemento de productividad que cobran los inspectores médicos. La medida, que tendrá efecto en toda España, evitará que se curse el alta médica mientras el trabajador no esté en condiciones de volver a su puesto.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Anulados los incentivos a inspectores médicos por cursar altas a trabajadores
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube