cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Modelo para predecir los efectos de las sustancias químicas sobre la salud

modelo-para-predecir-los-efectos-de-las-sustancias-quimicas-sobre-la-saludCon información acumulada en múltiples bases de datos, científicos del ‘Institut de Recerca Biomédica’ (IRB), de Barcelona, han desarrollado un modelo de predicción que permite asociar fragmentos químicos con efectos positivos o negativos para un 20% de las enfermedades humanas.

El trabajo previo ha supuesto el análisis de 10.000 moléculas químicas que contienen 98.077 fragmentos asociados a 1.176 condiciones patológicas, representativas de todas las enfermedades humanas. Una de las conclusiones de la investigación es que, actualmente, existe un 40% de fragmentos químicos con efectos terapéuticos que no se están incorporando en el diseño de fármacos, mientras que hay fragmentos que causan efectos secundarios que se encuentran en muchos medicamentos en uso.

 

El estudio, publicado en Nature Communications, puede tener aplicación para el diseño de fármacos más seguros. Sus desarrolladores también destacan que “puede servir para detectar asociaciones entre dos enfermedades, la llamada co-morbilidad -una lleva al desarrollo de otra- o co-morbilidad inversa -una protege de desarrollar otra-, así como para descubrir nuevos usos para fármacos ya aprobados.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Modelo para predecir los efectos de las sustancias químicas sobre la salud
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube