Una App para calcular el tiempo de exposición segura al sol
cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Una App para calcular el tiempo de exposición segura al sol

sol y pielExiste mucho desconocimiento sobre el potencial nocivo de la radiación solar y lo importante que es la foto-protección a la hora de prevenir la aparición del cáncer de piel. UV-Derma es una aplicación móvil que han diseñado científicos de la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, pensada para mejorar el déficit preventivo.

La app indica el tiempo exacto que tarda la piel en quemarse al tomar el sol de acuerdo al índice ultravioleta del momento y el fototipo de cada usuario. El primer paso es elegir el perfil del usuario en función de las características de cada piel y su grado de sensibilidad al sol. Seguidamente, la aplicación geo-localiza al usuario y según los datos meteorológicos, predice el índice ultravioleta del momento, que se traduce en un cálculo inmediato del tiempo que tardarían en producirse las quemaduras solares sin fotoproteción.

La app UV-DERMA, personalizada e interactiva, ofrece además información sobre los efectos beneficiosos de la vitamina D, consejos sobre fotoprotección infantil y para deportistas, mitos y realidades de la protección solar o signos de alarma a tener en cuenta para prevenir el cáncer de piel. Esta aplicación para smartphone busca fomentar los hábitos dermo-saludables frente a los efectos dañinos por el exceso de exposición al sol. En este contexto, los autores han diseñado también las pantallas informativas Derma-info, con consejos dermo-saludables también en tiempo real.

Cabe recordar que la exposición al sol también puede ocasionar daños oculares graves, con posible afectación de la retina.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Una App para calcular el tiempo de exposición segura al sol
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube