cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Saber ‘picar’ entre comidas

saber-picar-entre-comidasVale más ‘picar’ entre comidas que atiborrarse cuando llegamos a la mesa. La regla de oro es que el ‘tentempié’ sea saludable; es decir, compatible con lo que conocemos por dietas equilibradas. Ese bocado oportuno, además de ayudarnos a controlar el hambre y mantener un tono vital razonable según la actividad, no debería representar un ‘chute’ calórico, como el que aportan, por ejemplo, las bebidas energéticas, que es el peor recurso para ‘recargar las pilas’.

El tentempié saludable aporta beneficios como la estabilidad de la glucemia (almacén de energía) y facilita el control calórico, pues tiene un efecto saciante. Así, las personas que han gestionado bien su apetito a lo largo de la jornada no comerán en exceso en las principales comidas.

Hay muchos alimentos ideales, caracterizados por una composición equilibrada de proteínas, grasas saludables, fibra y agua, como los cereales integrales o derivados (avena, pan integral), yogur o leche (por sus proteínas que sacian), frutas frescas (aportan un gran porcentaje de agua y fibra), semillas, frutos secos y verduras. Conviene evitar las galletas y las patatas fritas.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Saber ‘picar’ entre comidas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube