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Recursos para afrontar la jornada después de una noche de insomnio

recursos-para-afrontar-la-jornada-despues-de-una-noche-de-insomnioSon muchas las causas del insomnio. Ofrecemos algunos consejos para vivir con normalidad después de una noche sin ‘pegar ojo’:

- Mantener la rutina habitual. Hay que vencer la tentación de ponerse a dormir a la primera oportunidad. El sueño tiene una higiene que depende de los horarios.

- Cafeína. Una cantidad discreta (taza de café o bebida) proporcionará la energía necesaria para unas horas.

- Entorno luminoso. La luz nos mantiene despiertos y activos. El acompañamiento musical es un buen complemento.

- Movilidad. Una actividad sedentaria provocará la somnolencia, que conviene evitar. El aire fresco es necesario para revitalizar el cuerpo y la mente.

- Ingesta de alimento y bebida. ‘Picar’ alimentos saludables (fruta, galletas integrales) y, sobre todo, seguir una excelente hidratación es necesario para superar el déficit de vitalidad.

- Sueño ‘placebo’. La actitud es vital: el sueño placebo consiste en convencer al cerebro de que pasamos una buena noche. Nos sentiremos mejor.

- Micro-siesta después de comer. Aportará descanso y un relax mental, convenientes en cualquier situación, pero más después de una noche de insomnio.

 

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