cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Proyecto Man-Made: diseño ergonómico de puestos de trabajo

img_2016-09-23-PHOTO-00000004El proyecto europeo Man-Made, en el que interviene el Instituto de Biomecánica (IBV), ha definido un nuevo modelo de puesto de trabajo socialmente sostenible, donde la dimensión humana es la piedra-angular. La iniciativa pone a disposición de las empresas “una herramienta completa que facilita la adaptación de los puestos de trabajo a las capacidades, habilidades, características y experiencia de los trabajadores, favoreciendo una planificación de la producción más eficiente y una mayor satisfacción y seguridad laboral”.


Mercedes Sanchís, directora de innovación en el ámbito de Salud Laboral del IBV, explica que el sistema cuenta con “herramientas de software para recopilar información de los trabajadores, la fábrica y el contexto, y por otro, herramientas que permiten gestionar y explotar dicha información en el diseño de tareas, diseño y configuración del puesto de trabajo, la asignación de personal, la detección de necesidades formativas, etc.”.

Los beneficios de Man-Made para las empresas afectan a la productividad debido a una optimización de la asignación de los recursos humanos y la reducción de los accidentes. Ello es posible al explotar el conocimiento del trabajador, la fábrica y el contexto; el diseño e implementación de un puesto de trabajo antropocéntrico, ergonómico y seguro; la planificación de la producción y organización del trabajo, así como la producción en fábricas conscientes del contexto e integradas en su entorno social.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Proyecto Man-Made: diseño ergonómico de puestos de trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube