cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los trabajos con plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), más seguros gracias a un ‘tutorial’

plataforma-movilEl portal Prevention World ha incorporado a su colección este nuevo tutorial, en formato descargable, que contiene 140 diapositivas sobre prevención de riesgos laborales en trabajos con plataformas elevadoras móviles, y proporciona la información necesaria para conocer los principales riesgos de los trabajadores que trabajan con dicha maquinaria.

El tutorial busca “promover comportamientos seguros, informando y sensibilizando sobre el riesgo que conlleva trabajar con plataformas elevadoras móviles de personal”. La NTP 1039 (INSHT) define la plataforma elevadora móvil de personal (PEMP) como “una máquina móvil destinada a desplazar personas hasta una posición de trabajo donde llevan a cabo una tarea desde la plataforma, en la que las personas entren y salgan de la plataforma de trabajo sólo desde las posiciones de acceso a nivel del suelo o sobre el chasis.

Estas plataformas consisten, como mínimo, en una plataforma de trabajo con controles u órganos de servicio, una estructura extensible y un chasis”. Uno de los riesgos más graves del trabajo con esta maquinaria es el de vuelco, accidente laboral que puede deberse a trabajar con el chasis situado sobre una superficie inclinada; hundimiento o reblandecimiento de toda o parte de la superficie de apoyo del chasis; no utilizar placas estabilizadoras o hacerlo de forma incorrecta; sobrecargar la plataforma, etc.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Los trabajos con plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), más seguros gracias a un ‘tutorial’
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube