cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los ‘Hábitos de Covey’ aplicados a la gestión de seguridad y salud laboral

EFR-trabajadores-actividades-personales-productivos_ELFIMA20140523_0019_1El ‘best-seller’ de Steven Covey, los 7 hábitos de las Personas Altamente Efectivas, ha inducido cambios importantes en las personas y las organizaciones, siendo útil para la calidad y productividad en la empresa, con orientación hacia la sostenibilidad y la mejora continua de la gestión preventiva.

Veamos los hábitos:

  • Ser proactivo. Además de iniciativa, implica sentido de responsabilidad por nuestros propios actos. Es necesario desarrollar la confianza y seguridad en uno mismo, conociendo el potencial propio.
  • Fijar el fin/objetivo. Las metas claras son el origen o punto de partida. El autoconocimiento tiene un papel fundamental de análisis introspectivo para identificar las fortalezas y debilidades y el modo en que interfieren en los planes de seguridad/salud.
  • Priorizar. Primero quiere decir eso. Conviene desarrollar el hábito de la planificación y un eficaz manejo del tiempo para evitar que se cumplan los plazos y lo primero haya quedado postergado por lo urgente en materia de seguridad laboral.
  • Ganar-ganar (win-win). Con la vista puesta en el mutuo beneficio, se buscará el equilibrio entre los deseos y necesidades propios y los de los demás. Esta actitud debe alimentarse de la colectividad: la seguridad no es una cuestión individual.
  • Comprender para ser comprendido. En seguridad/salud también hay que “ponerse en los zapatos de los otros”. La empatía es de ida y vuelta, por lo que generará beneficios de retorno.
  • Sinergia. La cultura preventiva está basada en equipos cohesionados que interactúan y se enriquecen mutuamente.
  • Afilar la sierra. Debe ser un trabajo diario encaminado a la mejora continua. Una herramienta que no corta no permite avanzar. Y no avanzar equivale a retroceder.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Los ‘Hábitos de Covey’ aplicados a la gestión de seguridad y salud laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube