cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los frutos secos pueden reducir la mortalidad en un 20%

Los-frutos-secos-pueden-reducir-la-mortalidad-en-un-20Comer frutos secos con regularidad (a diario, preferentemente) puede reducir la mortalidad en una media del 20%, según señala un estudio conducido por investigadores de varias instituciones estadounidenses. El mismo se hizo con una muestra de población que no tenía antecedentes de cáncer, enfermedades cardio-vasculares, infarto o afecciones respiratorias.

Publicado en la revista New England Journal of Medicine, el estudio asegura que incluir los citados alimentos en la dieta disminuye en un 29% el riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular y un 11% por cáncer. Además, las personas con este hábito combaten con mayor éxito la obesidad, sin que los efectos guarden vinculación alguna con el tipo de producto, pues todos los frutos secos tienen efectos similares.

Estudios previos ya habían concluido que la ingesta de frutos secos (basta de 20 a 30 gramos diarios) se relaciona con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer de colon, cálculos biliares o diverticulitis, observándose, asimismo, reducción de los niveles de colesterol, estrés oxidativo, inflamación, adiposidad y resistencia a la insulina.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Los frutos secos pueden reducir la mortalidad en un 20%
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube