cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La sonrisa nos ayuda a combatir el estrés laboral

sonrisaUn gesto que nos parece intrascendente, como es la sonrisa, ayuda a los trabajadores a aliviar las cargas del trabajo diario, circunstancia que los expertos destacaron el 9 de abril, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. La sonrisa puede inducir reacciones químicas en el cerebro que hacen aflorar emociones positivas.

Según el doctor Óscar Galindo, Director de Salud Laboral de Unipresalud, “la sonrisa, fundamental para el bienestar y la salud de las personas, es un mecanismo anti-estrés muy efectivo. El cerebro produce beta-endorfinas, las morfinas orgánicas que relajan, combaten la depresión y estimulan el sistema inmunológico. Diversos estudios médicos coinciden en que la sonrisa reduce las tres sustancias precursoras del estrés: cortisol (reducción del 39%), adrenalina (reducción de hasta el 70%) y L-dopa (reducción en torno al 60%).

En general, sonreímos menos con el paso de los años. Mientras un bebé puede sonreír una media de 400 veces/día, los adultos no suelen sonreír más de una docena de veces al día. Sin embargo, está comprobado que la sonrisa es una de las mejores estrategias en nuestra relación social, ya que mejora la comunicación transmitiendo positivismo.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > La sonrisa nos ayuda a combatir el estrés laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube