cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La importancia de la hidratación corporal

beber_aguaEl agua, que representa unos dos tercios del peso corporal, es esencial para la mayoría de los procesos fisiológicos. Dado que nuestro organismo no almacena este líquido vital, su pérdida debe restituirse de forma sistemática –aun sin sentir sed- bebiendo agua, líquidos, o tomando alimentos hidratantes. Mantener la correcta hidratación es imprescindible cuando se efectúan tareas intelectuales o que requieran de atención y estado de alerta: una deshidratación del 2% afecta ya al rendimiento intelectual.

La deshidratación “afecta a la toma de decisiones y la función cognitiva, traduciéndose en un descenso de la productividad y aumento del riesgo de accidente laboral y de otra índole”. Por el contrario, una correcta hidratación en el trabajo “puede prevenir muchos accidentes laborales y situaciones de bajo rendimiento, y mejorar la sensación de bienestar de los trabajadores”. Tales son las conclusiones de los profesores Javier Aranceta y Lluís Serra-Majem, expertos nutricionistas y co-autores de la “Guía de la Hidratación”.

Asimismo, conviene mantener el equilibrio energético entre la ingesta y el gasto calórico para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > La importancia de la hidratación corporal
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube