cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Guía de aplicación del RD 681/2003 sobre atmósferas explosivas en industrias con procesos de soldadura

combustionEl Gobierno de Aragón y CEPYME Aragón publicaron en octubre de 2017 “Atmósferas Explosivas en centros de trabajo”, una exhaustiva guía (421 páginas) enfocada en los riesgos laborales derivados de la explosividad de los trabajos de soldadura.
Soldar y cortar son actividades peligrosas que representan una combinación única de riesgos, para la seguridad y la salud de miles de trabajadores en una amplia gama de industrias. El riesgo de lesiones fatales supera las cuatro muertes por cada mil trabajadores durante su vida laboral. Para proteger al trabajador al desempeñar operaciones de soldadura hay que comprender los riesgos que implican y las medidas preventivas para su control.
En la mayoría de las industrias y procesos productivos existe la posibilidad de que se forme una atmósfera explosiva. No es necesario que la industria maneje productos altamente peligrosos (combustibles, gases, hidrocarburos, explosivos, etc.). Las atmósferas explosivas están presentes en la mayoría de procesos de fabricación y transformación por  simples que sean, pudiendo producirse en la industria agropecuaria (fertilizantes, abonos...), industria maderera (serrines y virutas ...), talleres especializados en pintura, industrias petroquímicas, industrias transformadoras de plástico, química, laboratorios farmacéuticos, textil (fibras), refinerías, industrias del metal (aluminio, hierro...), industrias con silos de cereales, harineras, industria gráfica (disolventes), en simples almacenes de distribución. El citado estudio , cuyo enlace facilitamos, explica con claridad cómo aplicar la actual normativa de atmósferas explosivas en empresas que usan la soldadura en su proceso de fabricación.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Guía de aplicación del RD 681/2003 sobre atmósferas explosivas en industrias con procesos de soldadura
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube