cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Empleos que no podrán desempeñar los robots

inteligencia_artificialLa inteligencia artificial (IA) avanza vertiginosamente, y los robots opositan con éxito como ‘personas electrónicas’ de compañía y obreros industriales, desempeñando funciones mecánicas tediosas para los humanos.

No obstante hay empleos que -se cree- no podrán desempeñar, como:

  • Docente de educación preescolar y primaria. Confiar los párvulos a la enseñanza de un robot podría condenar a las nuevas generaciones a crecer como máquinas. La polémica es evidente: ¿podemos educar a los niños con robots y esperar que éstos sigan comportándose como humanos?
  • Deportista-Atleta profesional. Se estima que en 2045 los ordenadores serán 1.000 millones de veces más potentes y poderosos que todos los cerebros de los seres humanos que habiten la Tierra. Sin embargo, ¿podrían existir equipos de fútbol compuestos por robots? El deporte es una motivación humana.
  • ¿Robots políticos? La política exige la interactividad humana. Así, parece que el político profesional –por suerte o por desgracia- se perpetuará frente a los robots.
  • Jueces y magistrados. Son funciones que requieren un discernimiento objetivo y subjetivo que no está al alcance por ahora de la inteligencia artificial.
  • Terapeuta mental. Nuevamente la subjetividad favorece a los humanos: la inteligencia artificial deberá aprender a lograr el mismo nivel de comprensión que actualmente tiene la mente humana.
  • Artistas. Un robot podría perfectamente pintar un cuadro abstracto, pero sólo sería una aplicación de software, sin consciencia del acto ejecutado ni aportación creativa.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Empleos que no podrán desempeñar los robots
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube