cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El síndrome de la oficina enferma afecta al 50% de los trabajadores

business-170645_640El trabajo en la oficina puede ir asociado a enfermedad laboral: problemas posturales, dolores de cabeza, conjuntivitis, dificultad de concentración o problemas dermatológicos, respiratorios, lipo-atrofia semicircular (riesgo emergente con escaso reflejo en las evaluaciones). Es lo que se conoce como síndrome de la oficina enferma, que afectaría aproximadamente al 50% de los trabajadores de este sector, según el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Hasta el 65% de los afectados asocia sus molestias al mobiliario de oficina (sillas, altura de las mesas, ordenadores, siendo las partes más afectadas el tórax, la espalda, los costados y la región lumbar.

Se trata de situaciones laborales cotidianas que no suelen dar la cara de inmediato, sino que van apareciendo paulatinamente tras haberse producido una sobreexposición a posturas forzadas, como sentarse de manera incorrecta, pasar demasiadas horas inmóviles frente al ordenador y dentro de una oficina, o la falta de contacto con la luz solar. El síndrome de la oficina enferma es responsable del 25% del absentismo laboral.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > El síndrome de la oficina enferma afecta al 50% de los trabajadores
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube