cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El aire acondicionado provoca bajas laborales y absentismo


aire-acondicionado-bajas-laborales-absentismoEl mal uso de los equipos y la falta de limpieza de los filtros del aire acondicionado pueden provocar problemas en las vías respiratorias, tales como faringitis, resfriados, infecciones como la enfermedad del legionario (legionella), rinitis, asma neumonía o, en el mejor de los casos, molestias como tos y dolor de cabeza.

 



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) alerta del riesgo del uso abusivo del aire acondicionado en contacto directo con partes del cuerpo como la espalda o la cara, mientras se trabaja, conduce y, especialmente, mientras se duerme.

 

Las dolencias originadas por el aire frío, que incluyen contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia, motivan bajas laborales y absentismo durante el verano.

Hay que evitar que la piel y la musculatura reciban el flujo de aire frío directo, así como los cambios bruscos de temperatura (contraste climático).

El aire acondicionado provoca bajas laborales y absentismo

El mal uso de los equipos y la falta de limpieza de los filtros del aire acondicionado pueden provocar problemas en las vías respiratorias, tales como faringitis, resfriados, infecciones como la enfermedad del legionario (legionella), rinitis, asma neumonía o, en el mejor de los casos, molestias como tos y dolor de cabeza.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) alerta del riesgo del uso abusivo del aire acondicionado en contacto directo con partes del cuerpo como la espalda o la cara, mientras se trabaja, conduce y, especialmente, mientras se duerme. Las dolencias originadas por el aire frío, que incluyen contracturas musculares, lumbalgia y cervicalgia, motivan bajas laborales y absentismo durante el verano.

Hay que evitar que la piel y la musculatura reciban el flujo de aire frío directo, así como los cambios bruscos de temperatura (contraste climático).

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > El aire acondicionado provoca bajas laborales y absentismo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube