cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Diez ‘ingredientes’ para acariciar la felicidad absoluta

happinessHay ‘recetas’ científicamente comprobadas para elevar a cotas inusitadas nuestra felicidad.

Anote:

  • Ejercicio físico. Con un mínimo de 7 minutos diarios combatimos la depresión, método que puede complementar (o sustituir) a los psicofármacos. El ejercicio nos ayuda a relajarnos (endorfinas), y aumenta la capacidad cerebral.
  • Dormir más. Con ello combatimos y bloqueamos las emociones negativas. Las personas que sufren insomnio no suelen recordar bien sus experiencias y emociones gratas.
  • Tiempo de socialización (amigos/familia). Además de beneficioso, mantener buenas relaciones familiares y de amistad promueve la felicidad y alarga la vida, según se ha comprobado científicamente.
  • La importancia del paseo. Algunos expertos consideran que pasear unos 20 minutos al aire libre (si es cerca del mar, mejor), aleja la depresión. La temperatura óptima de la felicidad es la de 13,9° C.
  • Ayudar más a los otros. El altruismo mejora nuestra auto-estima. Las formas son diversas, desde el voluntariado, la colaboración directa o financiera con ONG’s, la donación de ropa o enseres que no necesitamos, etc.
  • Sonreír. Mejora nuestro ánimo (y el de los demás), aliviamos el dolor y estrés, estimulando las funciones cerebrales. Un día sin sonreír es un día perdido, que crea un déficit en nuestra busca de la felicidad.
  • Romper con la cotidianidad. Alejarnos del duro día a día es terapéutico. Por ejemplo, planear un viaje o las vacaciones trabaja para nuestra felicidad con anticipación. El premio como meta mejora nuestro estado de ánimo.
  • Meditación. Reactiva nuestro cerebro haciendo que aumenten los sentimientos de empatía, satisfacción y calma, que son ingredientes importantes para experimentar una sensación de vida feliz.
  • Vivir cerca del trabajo. Cuanto menor sea el tiempo de desplazamiento, mayor nuestra felicidad.
  • Sentimiento de gratitud. Agradecer lo sencillo y cotidiano de nuestras vidas contribuye a hacernos felices.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Diez ‘ingredientes’ para acariciar la felicidad absoluta
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube