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EPI´S HOY
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Consejos de alimentación para trabajadores saludables

platos_verdurasLos trabajadores pueden mantenerse saludables y comer adecuadamente (sin pasar hambre) practicando unas sencillas estrategias:

-El desayuno es la comida fundamental para empezar el día. No podemos saltarlo.

-A media mañana (10-11) será conveniente reponer fuerzas con alimentos ligeros: leche sola, con café o té, yogurt light, leche cultivada light, flan sin azúcar, pieza de fruta, etc.

-La comida del mediodía debe tener un contenido proteico (carne de pavo o pollo, pescado), pudiendo acompañarse con una ración de carbohidratos (arroz, por ejemplo) y condimentos como aceite de oliva, limón, vinagre o aceto balsámico.

-Evitar una comida central pobre. Con una ensalada nos quedaremos con hambre, corriendo el riesgo de comer en exceso en la siguiente ingesta. También se evitarán las comidas ‘trampa’: plato saludable, pero con una guarnición excesivamente rica en calorías.

-Picar algo a media tarde. Se puede matar el gusanillo con fruta, lácteos, cereales, galletas de avena, jamón de pavo, o 20 gramos de frutos secos (sin sal).

La ingesta calórica para mantener un peso saludable depende de factores individuales, pero puede estar en torno a las 2.000 calorías/día para un varón de 70 kg.

 

 

 

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