cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Bienestar en la oficina gracias a la ergonomía integral

ergonomia Alan Hedge, Director del Laboratorio de Factores Humanos y Ergonomía de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), es uno de los científicos que ha teorizado sobre la “revolución de los objetos y productos activos” en el entorno laboral, orientada a mejorar la experiencia (sensaciones) de sus usuarios, una tendencia que ha etiquetado como “Everywhere Ergonomics” (Ergonomía Integral).

Con independencia del término, el concepto es claro: la oficina del presente y del futuro no puede estar reñida con la seguridad/salud ni con el bienestar laboral.

Hoy día son excepcionales las oficinas que cuentan con sillas o superficies inteligentes (capaces de detectar temperatura corporal, estrés, calidad del sueño, etc…). Sin embargo, sabemos que la tecnología ‘Wearable’ (dispositivos portátiles) ha llegado para quedarse y sorprendernos cada día con su aportación de nuevas cualidades a objetos comunes y corrientes.

El bienestar físico y psicológico son claves para el aumento de la productividad. Por eso, en una estrategia de ergonomía global, las oficinas deberán también promover estilos de vida y relaciones psicosociales saludables, lo que supone eliminar los “hábitos y las relaciones tóxicas”.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Bienestar en la oficina gracias a la ergonomía integral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube