cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Aprender a cuidar la espalda y prevenir el dolor

aprender-a-cuidar-la-espalda-y-prevenir-el-dolorLos problemas de salud laboral relacionados con la columna vertebral tienen su origen fundamentalmente en las malas posturas y sobreesfuerzos. Una de las dolencias más comunes es el dolor de espalda, localizado en la cintura, que soporta la mayoría de los movimientos del tronco. Este dolor, conocido como ‘lumbalgia’ puede llegar a irradiarse a áreas corporales adyacentes: región glútea, muslos, piernas y pies. Suele ser un problema a largo plazo, pero que produce desgaste en articulaciones, especialmente de la columna, y endurecimiento de tendones.

La prevención, que resulta fundamental, puede hacerse a través de ‘talleres’ que enseñan a cuidar la espalda. Su primer cometido es que el trabajador tome conciencia de que tiene un papel activo en el mantenimiento de la buena salud de su espalda.

Impartidos por fisioterapeutas, los talleres de espalda tienen como objetivo prevenir y ayudar al trabajador a reducir las posibles molestias que le produce su trabajo mediante el aprendizaje de posturas ergonómicas y la realización de sencillos ejercicios de alivio, prevención e higiene postural, que pasa por evitar posturas mantenidas o sedentarias al trabajar.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Aprender a cuidar la espalda y prevenir el dolor
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube