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EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

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Fatiga visual, fotofobia y pesadez ocular, riesgos del abuso de las pantallas

fatiga visualUn estudio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) concluye que pasar más de una hora mirando una pantalla provoca fatiga visual, fotofobia, pesadez ocular, dificultad de enfoque, enrojecimiento ocular y visión borrosa de cerca. La prueba se ha efectuado con 26 personas entre los 21 y los 50 años. La investigación se centró en conocer los motivos de que el ojo no reaccione a la sobreexposición luminosa de las pantallas de dispositivos electrónicos, a pesar de que éstas emiten hasta cinco veces más luz de alta energía que el resto de fuentes luminosas.
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Una App para calcular el tiempo de exposición segura al sol

sol y pielExiste mucho desconocimiento sobre el potencial nocivo de la radiación solar y lo importante que es la foto-protección a la hora de prevenir la aparición del cáncer de piel. UV-Derma es una aplicación móvil que han diseñado científicos de la Universidad de Málaga (UMA) en colaboración con la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología, pensada para mejorar el déficit preventivo.

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La decoración natural, secreto de la oficina confortable

oficinaUn espacio cómodo y atractivo en el que se sientan a gusto los trabajadores es posible con la decoración. Las oficinas en entornos urbanos tienen un restringido o nulo acceso a zonas verdes. Sin embargo, trabajar con elementos naturales como luz solar o vegetación aumenta en un 13% el nivel de bienestar y aumenta la productividad de los empleados hasta en un 8%, según un estudio de The Human Spaces Report.

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Diez ‘ingredientes’ para acariciar la felicidad absoluta

happinessHay ‘recetas’ científicamente comprobadas para elevar a cotas inusitadas nuestra felicidad.

Anote:

  • Ejercicio físico. Con un mínimo de 7 minutos diarios combatimos la depresión, método que puede complementar (o sustituir) a los psicofármacos. El ejercicio nos ayuda a relajarnos (endorfinas), y aumenta la capacidad cerebral.
  • Dormir más. Con ello combatimos y bloqueamos las emociones negativas. Las personas que sufren insomnio no suelen recordar bien sus experiencias y emociones gratas.
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