cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Una agresión es reconocida como accidente laboral

Una-agresion-es-reconocida-como-accidente-laboralLa Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Bizkaia ha reconocido como accidente de trabajo la agresión a un trabajador por parte de su jefe.

Fuentes de CC.OO. de Euskadi informaron que “el jefe agredió, dentro de las instalaciones de la empresa, a uno de sus trabajadores”. El trabajador causó baja por accidente de trabajo con diagnóstico de cervicalgia y ansiedad, recibiendo el alta dos meses después al estimarse que se había producido la recuperación. Sin embargo, el estado de ansiedad persistió y el trabajador tuvo que solicitar una baja médica a través de Osakidetza.

La baja por ansiedad, que se deriva de la agresión sufrida, ha sido ratificada por la Seguridad Social, entendiendo asimismo que es un accidente de trabajo. CC.OO ha denunciado no sólo la agresión, “sino el hecho de que su autor se negase a extender un parte de accidente laboral, en un claro intento de ocultar los hechos y de rehuir sus responsabilidades”. El sindicato pide que se extreme también la vigilancia en empresas con personal subcontratado.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Una agresión es reconocida como accidente laboral
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube