cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La OIT demanda más recursos humanos para el sector mundial de la salud

a9b327168895e0085164a6369ce339f1_article“Las recientes medidas de lucha contra las pandemias ilustran la necesidad apremiante de solucionar el grave déficit de mano de obra en el sector de la salud”, ha declarado recientemente Gilbert Houngbo, Director General Adjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según Houngbo, “para garantizar salubridad mundial hasta el año 2030, será necesario incrementar de manera considerable la fuerza de trabajo, o capital humano, en el sector de la salud, sobre todo en los países más desfavorecidos”.

Para la OIT, “la migración internacional de los trabajadores de la salud se está convirtiendo en un mecanismo de fuga de cerebros de los países en desarrollo, que ya carecen de trabajadores cualificados”. Por otra parte, la atención a la salud aumenta el empleo en países con altos niveles de paro laboral.

Dos tercios de los trabajadores empleados en el sector son mujeres, por lo que Gilbert Houngbo destacó “la importancia de respetar derechos inalienables, como la igualdad de género, la libertad sindical y el diálogo social para instaurar sectores de la salud resilientes, capaces de conservar un personal dedicado y bien formado”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > La OIT demanda más recursos humanos para el sector mundial de la salud
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube