cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El derecho a las vacaciones anuales retribuidas pasa a los sucesores del fallecido

el-derecho-a-las-vacaciones-anuales-retribuidas-pasa-a-los-sucesores-del-fallecidoUna sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que “el Derecho de la Unión se opone a normativas o prácticas nacionales que establecen que, cuando la relación laboral concluye como consecuencia del fallecimiento del trabajador, el derecho a las vacaciones anuales retribuidas se extingue sin que haya lugar a una compensación financiera por las vacaciones no disfrutadas”. Asimismo, el Tribunal dictamina que “dicha compensación no puede supeditarse a que el interesado la solicite previamente”.

Según la nota de prensa distribuida por el Tribunal, la Directiva relativa a la ordenación del tiempo de trabajo establece que “todos los trabajadores dispondrán de un período de al menos cuatro semanas de vacaciones anuales retribuidas y que dicho período no podrá ser sustituido por una compensación financiera, salvo en caso de conclusión de la relación laboral”.

La sentencia aparece tras la demanda de la viuda del señor Bollacke, un alemán que falleció después de una enfermedad grave habiendo acumulado 140,5 días de vacaciones anuales no disfrutadas. La sentencia falla a favor de la viuda, reconociendo la transmisión por vía sucesoria del pago de las vacaciones.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > El derecho a las vacaciones anuales retribuidas pasa a los sucesores del fallecido
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube