cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Trabajar para el siguiente, trabajar en equipo, como filosofía de trabajo

secreto_exito2La empresa puede compararse al cuerpo humano: un conjunto armónico de miembros que colaboran y hacen posible la vida-funcionalidad corporal. En la empresa todos los ‘remeros’ deben remar sincronizados y hacerlo en el mismo sentido.

La filosofía de trabajar para el siguiente (pensando en el siguiente) y con mentalidad de equipo no es nueva. Es algo que entendieron nuestros padres culturales en la antigua Grecia. Leónidas hizo frente a un ejército muy superior con sólo 300 hombres bien dispuestos. Su filosofía del trabajo en equipo se fundamenta en la confianza plena en los miembros del equipo, porque un equipo bien ‘orquestado’ puede ser imparable.

Para explotar esta idea en la empresa moderna es importante crear una cultura en la que todas las personas se sientan importantes (en nuestro símil del cuerpo humano, el corazón no le puede decir a la mano que es prescindible). Todos los miembros deben conocer cuál es su lugar y su cometido. Por su parte, la empresa debe hacer conscientes a sus miembros de lo que espera de ellos, además de fomentar la empatía y la buena relación entre los miembros individuales.

Un aspecto crucial del trabajo en equipo es crear sentido de responsabilidad. Es decir, la consciencia de que si todos los jugadores no hacen un buen papel, no hay equipo. Que todos se den cuenta de que si no hacen bien algo, o dejan inacabado cualquier trabajo, tendrá que acabarlo, repararlo o entregarlo otro compañero. Eso repercutirá negativamente y creará tensiones en el equipo. Que el cuerpo sea imparable depende de todos sus miembros.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Trabajar para el siguiente, trabajar en equipo, como filosofía de trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube