El ataque de dos perros a una empleada de hogar sentenciado como accidente de trabajo
cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El ataque de dos perros a una empleada de hogar sentenciado como accidente de trabajo

146869744Dos perros de raza dálmata atacaron a una empleada de hogar que trabajaba en una vivienda familiar en Sotogrande (Cádiz), lo que llevó a un Juzgado de lo Social de Málaga, donde se presentó la pertinente demanda, a reconocer la situación de la demandante como accidente laboral. La víctima sufrió mordeduras en las piernas, brazo derecho y parte derecha de la zona cervical, que le causaron lesiones graves y la tuvieron de baja por accidente laboral durante 9 meses.

La Mutua aseguradora consideró que el ataque no era accidente laboral al no haberse producido dentro de la jornada de trabajo de la empleada. De igual forma, la empleadora y la hija de ésta (propietaria de los perros) aseguraron que la trabajadora doméstica se encontraba en Sotogrande de vacaciones y no como cuidadora de su empleadora. La falta de asunción de responsabilidad de la dueña de los perros llevó a la empleada, con domicilio en Málaga, a presentar una demanda.

La petición fue acogida favorablemente por el juzgado de lo Social, cuya sentencia destacó que, aunque la agresión de los perros no ocurrió durante el horario laboral fijado por la empleadora, sí tuvo lugar en el lugar o centro de trabajo, en este caso el hogar familiar donde se prestaba el servicio, por lo que debe ser considerado accidente de trabajo. Asimismo, el Juzgado estimó que los hechos tuvieron lugar en tiempo y lugar de trabajo, entre otras cosas porque la demandante trabajaba como interna, ateniendo a su empleadora durante el día y la noche. La Mutua finalmente pagó a la empleada doméstica filipina 4.980 euros en concepto de prestación por incapacidad temporal.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > El ataque de dos perros a una empleada de hogar sentenciado como accidente de trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube