cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Delegado sindical sancionado por no usar protección auditiva en el trabajo

perdida-de-audicin-e1473328315113Una resolución del Juzgado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia declara probado que una empresa del sector químico sancionó a un delegado sindical por no utilizar la protección auditiva, hecho que le fue comunicado al delegado sindical después de que hubiera infringido las normas de prevención de riesgos laborales en dos ocasiones. También recogía la citada resolución que la empresa tenía carteles, distribuidos por las instalaciones, que advertían del uso obligatorio de protectores auditivos, y que incluso las cámaras de vigilancia captaron la imagen del delegado al lado de uno de esos avisos.

En su recurso, el delegado había expuesto que había sufrido un trato desigual con respecto a un compañero, que por el mismo motivo sólo había sido sancionado con una amonestación por escrito.

La Sala de lo Social desestimó el recurso del delegado sindical contra la sentencia del Juzgado de lo Social, ratificando la suspensión de 16 días de empleo y sueldo que le fue impuesta por incumplir la orden de colocarse protectores auditivos. Además, la sentencia especificaba que existía “un deber ineludible de auto-protección, por cuanto el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) había declarado con anterioridad que el trabajador se hallaba afecto a lesiones permanentes no incapacitantes por hipoacusia”. Señalando, además, que el infractor “venía obligado a cumplir la orden con mayor celo, porque no acatarla podía suponer el agravamiento de la hipoacusia que tenía diagnosticada”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Actualidad normativa y legislación > Delegado sindical sancionado por no usar protección auditiva en el trabajo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube