Única empresa certificada en asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral

Consultoría, asesoramiento y formación

Consultoría, asesoramiento y formación

El objetivo de esta acción es optimizar la inversión en equipos, partiendo de las necesidades de seguridad y teniendo en cuenta el presupuesto de cada cliente, y la ergonomía de los equipos para favorecer el uso de los equipos y la productividad y bienestar de los trabajadores.

Trabajo Inicial

Auditoria necesidades y selección de epis y formación de cada centro

Esta labor se realiza en mayor profundidad al inicio para conocer la situación de partida, pero es una labor continua.

  • Análisis de cada puesto de trabajo y selección de equipos de protección.
  • Análisis de necesidades de formación tanto para uso y mantenimiento de los equipos, como técnica o de legislación.
  • Identificación de los equipos más críticos de cada planta. Aquellos que en caso de rotura de stock, podrían afectar a la actividad principal de la empresa.
  • Homologación de productos sustitutivos de los equipos críticos, (trabajo avanzado en caso de crisis por rotura de stock/problemas de fabricación o plazo de entrega).

Trabajo en visita comercial

El comercial externo responsable de cada cliente visitará periódicamente al mismo y siempre que lo requiera el cliente para satisfacer cualquier necesidad y para seguir trabajando en el plan de acciones de mejora propuesto, en lo que a protección se refiere.

Orden del día o aspectos a tratar en visita comercial

Resolución de consultas, presentación de ofertas, muestras, y ofertas pendientes.
Seguimiento a epis modificados y búsqueda de epis para puestos no satisfechos
  • Seguimiento a pruebas que se estén realizando.
  • Planificar y preparar encuestas de satisfacción.
  • Análisis de las encuestas.
  • Propuestas de mejora.
Presentación nuevos productos/servicios en el mercado que puedan ser interesantes para el cliente
Formación
  • Seguimiento/actualización de necesidades de formación tanto para uso y mantenimiento de los equipos, como técnica o de legislación.
  • Seguimiento a calendario de formación.
  • Acción de formación.
  • Otros
Análisis de consumos de equipos
  • Vigilar evolución de consumo de equipos en general con estadísticas consumo, por producto, meses, importes, etc. Comparativa con otros ejercicios, centros, etc.
  • Analizar en profundidad los productos más relevantes en cuanto a inversión/gasto y plantear alternativas de iguales o mayores prestaciones y menor inversión/coste global.
  • Establecer/seguimiento de indicadores o ratios objetivo.
  • Encuesta de satisfacción de los equipos en prueba y los prioritarios.
  • Seguimiento a pruebas que se estén realizando
Analizar nivel de servicio
  • Analizar estadísticas de servicio. (Días servicio previsto/real, % de pedidos en plazo, tanto de todos los productos servidos, como por familias, y hasta de cada producto…)
  • Analizar no conformidades.
  • Sugerencias de mejora
Reuniones con comité de empresa, sindicatos, etc… de algún centro (en caso necesario)
  • Analizar necesidades
  • Preparación de reuniones
Análisis de accidentes (en caso necesario)

En el caso de producirse un accidente, analizar causas y proponer e implantar acciones de mejora

ATENCIÓN CONTINUA Y GESTIÓN DE CONSULTAS

Cada cliente tiene asignado un comercial externo y uno interno que tenderán las consultas tanto técnicas como logísticas. Además, otros compañeros de atención al cliente podrán atender las consultas si el comercial asignado no está disponible.

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