Única empresa certificada en asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral

Quienes somos

Quienes somos

Mape Seguridad Laboral, en adelante MAPE, es una empresa con más de 60 años de experiencia especializada en el asesoramiento y distribución de equipos de protección y vestuario laboral. Somos los pioneros y ÚNICA EMPRESA ACREDITADA como ESPECIALISTAS EN PROTECCION Y VESTUARIO LABORAL.

Nos diferenciamos de un mero distribuidor porque pocos son capaces de dar un “servicio integral” en materia de protección y vestuario laboral. Funcionamos con una “metodología de trabajo en equipo” verdaderamente efectiva, logrando resultados óptimos duraderos. Dedicamos un enorme esfuerzo y medios al asesoramiento y formación de nuestros clientes, manteniendo intacta la filosofía que tuvo MAPE en sus inicios y a pesar del perjuicio en rentabilidad que ello supone para la empresa, pero seguimos creyendo y así lo corroboran los ratios de fidelidad, que es la única forma de optimizar la satisfacción de nuestros clientes.

Servicio Integral

Nos marcamos como objetivo optimizar la inversión en equipos de protección y vestuario laboral de nuestros clientes, incluyendo el tiempo destinado a su gestión.

 Asesoría, consultoría y formación-información (legislación, uso y mantenimiento de equipos, nuevos productos/servicios) como valor añadido. A través de la visita del técnico comercial y en colaboración con atención al cliente y departamento técnico de MAPE y con nuestros fabricantes/proveedores.

  • Análisis –evaluación por puesto y selección del equipo óptimo, partiendo de las necesidades de seguridad y teniendo en cuenta el presupuesto del cliente y la ergonomía de los equipos para favorecer el uso de los equipos y la productividad y bienestar de los trabajadores.
  • Documentación técnica completa de productos (certificaciones, homologaciones, fichas técnicas….)
  • Formación
    • Organización de seminarios y conferencias en el aula de formación de MAPE SEGURIDAD S.A.
    • Formación Personalizada en las mismas instalaciones del cliente.
  • Información
    • Blog y boletín sobre el mundo de la protección laboral con el objetivo de informar sobre noticias, novedades, productos, consejos prácticos y aplicaciones de e.p.i.s

Servicios especiales y a medida;

  • Revisión de equipos; de medición-detectores, equipos de altura, equipos autónomos, motorizados y de aire (service partner de 3M),
  • Epis a medida; calzado, tapones, gafas graduadas, personalización vestuario, etc.
  • Señalización.
  • Instalación y mantenimiento de líneas de vida
  • Implantación de sistemas de gestión integral de equipos de protección y vestuario laboral, ya sea a través de máquinas expendedoras y/o almacenes virtuales.

Metodología de Trabajo

Disponemos en plantilla de 6 técnicos superiores en prevención de riesgos laborales para ayudar y colaborar con los responsables de prevención de nuestros clientes, pero lo más importante es que todas las personas en contacto con clientes tienen formación avanzada en equipos y vestuario laboral y la formación es continua.

Mantenemos una estrecha colaboración y trabajamos en equipo tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores.

Captamos las necesidades de nuestros clientes y proponemos acciones de mejora aportando nuestros conocimientos y experiencia y la de nuestros proveedores o fabricantes.

Única empresa certificada en asesoramiento y distribución.

La razón principal de este logro, es la “metodología de trabajo en equipo y servicio integral de MAPE SEGURIDAD LABORAL” que aplica y ofrece a sus clientes, donde destacan los servicios de asesoramiento y formación, que sólo es posible ofrecer a través de una plantilla con un grado muy alto en formación, tanto legislativa, como técnica y de producto.

  • Asignación personalizada de técnico/comercial interno (atención al cliente) además del técnico/comercial externo para estar atendido en todo momento.
  • Presentación de nuevos productos/servicios innovadores.
  • Resolución de consultas técnicas.
  • Visitas conjuntas con proveedor/fabricante en cliente para conocer necesidades, resolver problemas, presentación de novedades y formación de productos.
  • Análisis y asesoramiento en accidentes, y reuniones con comité de empresa o representantes sindicales, si es necesario.

Certificaciones

WordPress Image Lightbox