cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La obesidad matará este año a 3,4 millones de personas según la OMS

Obesidad-e-inmunidadLa pandemia de obesidad que se extiende por el planeta hace crecer la lista de países que tienen más de un 25% de la población con problemas de obesidad o sobrepeso. Éste es el caso de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, seguidos de la República Checa, Libia, Arabia Saudí, Australia y Nueva Zelanda. Para la OMS, el problema implica que unos 3,4 millones de adultos morirán este año como consecuencia directa o indirecta de su obesidad, y la cifra sigue en progresión constante.

La OMS llama la atención sobre la obesidad infantil, uno de los peores problemas actuales de los niños. Se estima que hay unos 50 millones de niños obesos, el 80% en países en desarrollo. Los niños obesos serán adultos obesos, por lo que enfermedades que no son de transmisión, como la diabetes o las patologías cardiovasculares, serán el grave problema sanitario emergente, con repercusiones sobre el área laboral.

Diferentes investigaciones sobre salud laboral en España muestran que más de la mitad de los trabajadores mayores de 18 años tienen sobrepeso, condición física que aumenta considerablemente las posibilidades de desarrollar otras enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos. El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en una preocupación aunque todavía existe un claro déficit preventivo.

La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PSLT) propone mejoras en los hábitos nutricionales de los trabajadores para prevenir la que ya se ha convertido en una de las pandemias del siglo.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > La obesidad matará este año a 3,4 millones de personas según la OMS
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube