El wellness (bienestar laboral) y el ‘postureo’ en algunas empresas
cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El wellness (bienestar laboral) y el ‘postureo’ en algunas empresas

Todas las empresas se suman a la moda ‘wellness’, pero los cambios profundos no existen, o son pura cosmética. La realidad es que las empresas apuestan por cuidar a sus empleados, ponen fruta en lugar de una máquina dispensadora de bollería industrial, pero no los mandan a casa cuando tienen una gripe.

El trabajador que acude a su puesto enfermo (o el típico presentista) se debe a diferentes circunstancias, que incluyen la escasa flexibilidad de las empresas en materia de fuerza de trabajo (las personas clave son imprescindibles todos los días), el miedo del trabajador a que su empleo y estabilidad laboral peligren o, sencillamente, la penalización económica que puede suponer guardar unos días de reposo para aliviar una gripe. Las Mutuas también ejercen presión, aunque suele circunscribirse exclusivamente a casos de bajas de duración media o larga. En cualquier caso, las indisposiciones de salud de los trabajadores representan un problema para las empresas, ya que si actúan estrictamente y descuentan de la nómica del empleado los que faltaron, se encontrarán con un trabajador que acudirá enfermo a la oficina.

El trabajador enfermo es más propenso a sufrir un accidente laboral, ya que tiene menos reflejos y atención, es muy poco productivo (calienta la silla y reparte virus por la sala). Además, no es una estampa de buena imagen para los clientes. La alternativa es el teletrabajo: el trabajador rinde a su ritmo mientras está enfermo y se evita el goteo de bajas por contagio en la oficina.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > El wellness (bienestar laboral) y el ‘postureo’ en algunas empresas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube