cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El 5% de los usuarios tiene adicción al móvil

people-2557584_640El uso del teléfono móvil degenera en problema cuando ocupa demasiadas horas, interfiere con las actividades cotidianas, (laborales, sociales, familiares) o perjudica la salud física del individuo porque pierde la capacidad de control. Una investigación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) concluye que en España existiría en torno al 5,1% de usuarios con un consumo problemático o adictivo (enganchados al teléfono móvil). Hasta un 15,4% de la población española tiene un uso muy elevado del teléfono móvil, según las fuentes citadas.

La dependencia del móvil, clasificada en el grupo de las adicciones sin sustancia, encuentra el terreno abonado en el caso de personas compulsivas, con dificultad para resistir a un impulso, que padecen angustia o adicción a otras sustancias. “Históricamente se ha observado que las variables psicológicas de ansiedad e impulsividad anteceden, o son predictoras, de las adicciones con sustancias. Es decir, son factores de predisposición. Esto implicaría que el uso problemático del móvil podría ser considerado una adicción”, explica José de Sola, investigador del departamento de Psicobiología de la UCM y uno de los autores del estudio.

El trabajo se basó en una muestra de 1.126 individuos de toda España entre 16 y 65 años. En el perfil del afectado son mayoría los jóvenes, aunque la adicción alcanza a poblaciones adultas de hasta 45 años.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > El 5% de los usuarios tiene adicción al móvil
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube