El 15% de los accidentes laborales con baja afectan a los pies

accidente-laboral-piesUn 15% de los accidentes laborales que son motivo de baja afectan a los pies".
Por eso es necesario que, además de cumplir con la normativa obligatoria, tanto empresarios como trabajadores se conciencien de la importancia de llevar un calzado adaptado a los riesgos de su actividad laboral”, afirmaba Alfredo Martínez, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPOCV), con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Martínez también hizo hincapié en que “es fundamental utilizar un calzado adecuado a la actividad laboral que cada persona desarrolle para evitar patologías que puedan derivar en algún tipo de minusvalía”.




El ICOPOCV puntualiza que el calzado laboral debe contemplar tres requisitos básicos: las características particulares del usuario, los factores ambientales y el entorno laboral, así como el tipo de actividad que se lleva a cabo. De ahí la importancia de que los podólogos intervengan en los programas de prevención laboral para crear diseños óptimos en función de los requisitos orto-podológicos de los trabajadores.

Actualmente, se investiga con nuevos materiales y diseños que, además de proteger, evitan las molestias y daños causados por el propio zapato, lo que mejora las condiciones de trabajo y el rendimiento del trabajador.

 

Buscar productos


Usted está aquí: Mape Seguridad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube