cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

DATABiO incorpora nuevas Fichas de Agentes Biológicos

higiene_laboralAmpliando el listado de agentes biológicos del anexo II del RD 664/1997, el INSHT ha incorporado a su listado ‘DATABiO’ las fichas de las sustancias Ancylostoma spp, Anisakis simplex, Alternaria spp., Bordetella pertussis, Cladophialophora bantiana, Cladosporium spp., Virus del ébola, Virus de la hepatitis C, Virus de la inmunodeficiencia humana, Virus de la rabia.

Clasificada según el tipo de agente, según los efectos en la salud y orden alfabético, la colección constituye una herramienta de gran utilidad para la evaluación, prevención y control del riesgo biológico.

La información de la ficha incluye:

-Nombre, sinónimos, tipo y características principales del agente biológico, ciclo de vida.

-Viabilidad, mecanismos de propagación y transmisión. Sintetiza las características del agente biológico en cuanto a capacidad de sobrevivir, dispersarse en el ambiente de trabajo y entrar en contacto con el trabajador.

-Efectos en la salud. Relaciona todos los posibles efectos dañinos para la salud humana (infección, toxicidad, efectos alérgicos, efectos cancerígenos, etc.).

-Medidas de prevención y control. Incluye las generales y las específicas para centros o actividades con manipulación intencionada del agente biológico (nivel de contención).

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > DATABiO incorpora nuevas Fichas de Agentes Biológicos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube