cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Sensores inalámbricos inteligentes para prevenir riesgos laborales

soldandoEn un entorno industrial es muy frecuente que se produzcan colisiones entre los trabajadores, tanto a pie como con vehículos. Científicos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un sistema de sensores inalámbricos que vuelcan información a un centro de control, capaz de interactuar con el entorno de diferentes maneras para evitar accidentes.

La aplicación consiste en sensores inteligentes conectados a un centro de control en el que se reciben y almacenan todos los datos registrados. A partir de los mismos, “el sistema puede tomar decisiones en tiempo real para garantizar la máxima seguridad de los trabajadores, como por ejemplo detener una máquina o mandar una alerta a un operario en concreto”, dice Carlos Palau, investigador del grupo de Sistemas y Aplicaciones de Tiempo Real Distribuido, y profesor de la UPV.

El sistema usa las tecnologías Sensor Web Enablement, que permiten monitorizar información clave en la seguridad del entorno laboral, permitiendo evaluar el riesgo laboral y evitar así la siniestralidad en áreas de trabajo peligrosas.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Sensores inalámbricos inteligentes para prevenir riesgos laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube